Mercado inmobiliario retrocede debido que permisos de construcción bajan

Los permisos para construir futuras viviendas en Estados Unidos retrocedió a mínimo de cinco meses en abril, sugiriendo que el mercado perdió fuerza debido a que las tasas hipotecarias más altas contribuyeron a bajar la facilidades para comprar casas.

El Departamento de Comercio mostró un retraso récord de casas por construir, señalando que la moderación en la construcción es marginal. La producción se vio limitada por los precios altos y escasez de materiales de construcción. Este mercado es el sector más sensible a las tasas de interés.

Los permisos bajaron 3,2% para registrar 1.819 millones de unidades en el mes de abril, este es el nivel más bajo visto desde noviembre de 2021. Expertos encuestados por América Economista proyectaron que la construcción bajaría a 1.810 millones de unidades.

El mayor retroceso fue en las viviendas unifamiliares, donde las autorizaciones se desplomaron 4,6% para ir a un ritmo de 1.110 millones de unidades. La encuesta del índice del mercado inmobiliario  realizado por el banco Wells Fargo bajo a los niveles vistos hace dos años.

CONSTRUCCIÓN EN CAÍDA

El retroceso en la demanda de viviendas se vio claramente en el informe de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que señala que las solicitudes de préstamos para adquirir viviendas bajo 12% la semana pasada.

Aunque la tasa de alquileres subió durante el primer trimestre de este año, se mantiene cerca los niveles observados en 1980. Mientras las viviendas terminadas se ubicaron en 1.295 millones de unidades.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno