El mercado de Brasil, que agrupa a más de 100 bancos, brokers y gestores de fondos que son consultados por el Banco Central, tienen previsto en su mayoría que las tasas de interés retrocederán 75 puntos antes de cirre 2023, para ubicarse en 12%.
En las previsiones macroeconómicas del país sudamericano, algunos expertos económicos creen que el próximo movimiento del órgano monetario hará que antes del cierre de 2023, la tasa pasará del 13,75 al 12,25%.
El retroceso coincide con una mejor expectativa sobre la inflación, al sugerir que el índice de precios se ubicará en 4,9% en su cifra interanual al cerrar el año. El mercado cree que la inflación estará por encima del 5%.
Mientras que la previsión para 2024, ubica la inflación por debajo del 4%. En el segundo semestre de 2023, el órgano monetario brasileño, estima que la inflación podría vivir un ligero repunte impulsado por la desaparición de algunos subsidios y medidas fiscales.
Igualmente el mercado tiene previsto una desaceleración de la inflación y una mejora en las perspectiva de crecimiento del PIB, situándolo en el 2,19%.
Lo que sugiere una mejora por encima del 0,5 décimas en comparación a los reportes del mes de junio, el Banco Central incrementó las proyecciones al 2%. El incremento previsto se realizó debido a la expansión del PIB en el primer trimestre.
+ No hay comentarios
Agregar uno