El consumo de energía renovable perdió fuerza en 2021 pese a la suma de capacidad verde, pero creció menos que el uso de combustibles fósiles, lo que generó un aumento de las emisiones de CO2 en todo el mundo, según el reporte de la organización internacional sin ánimo de lucro REN21.
El informe sugiere que la transición energética no tiene buen ritmo a pesar de la promesa de recuperación ecológica luego de la pandemia, lo que genera un panorama improbable para cumplir los objetivos climáticos durante esta década.
En el segundo semestre de 2021 existió la mayor crisis energética de la historia moderna, agudizada por la guerra en Europa del este y por la crisis de materias primas.
Este escenario llevó a varias naciones a buscar nuevas fuentes de combustibles fósiles y por ende a quemar más carbón, gas y petróleo, se advirtió en el reporte. Entre 2018 y 2020, se usaron 18 billones de dólares para subsidios sobre combustibles fósiles, en algunos casos, se redujo el apoyo a las energías renovables, como es el caso de la India.
+ No hay comentarios
Agregar uno