Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos bajó este lunes 06 de diciembre por un retroceso técnico, ya que los temores generados por la propagación de la cepa ómicron provocó que los traders en América Latina y el mundo se desprendieran de sus activos de riesgos, según algunos brokers especializados.
Los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas informó el pasado viernes 04 de diciembre que los grandes especuladores recortaron sus posiciones largas en ambas materias primas, añadiendo presión al mercado.
Mientras que los futuros del trigo dieron mejores señales, con fuerte demanda en el mercado de exportación que hizo subir los precios y provocó compras durante las caídas del mercado. Los futuros de la soja en Chicago bajaron 10,75 centavos para pagarse a 12,5650 dólares el bushel para el mes de enero.
La agencia estatal de compra de trigo de Arabia Saudita compró cerca de 689.000 toneladas de trigo en una licitación internacional, señalaron comerciantes. Además, Jordania adquirió unas 120.000 toneladas de trigo para moler este lunes.
+ No hay comentarios
Agregar uno