Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró el pedido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para iniciar una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, bajo la premisa del respeto y levantamiento de las sanciones económicas.
El mandatario venezolano destacó que espera iniciar un nuevo tiempo, una nueva era, con una relación impulsada por el respeto y colaboración al máximo nivel entre ambos países.
Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en 2019, cuando Washington reconoció a Juan Guaidó como presidente interino tras proclamarse en ese cargo. El apoyo de la Casa Blanca a Guaidó ocurrió tras la reelección de Maduro en 2018.
El pronunciamiento de Maduro se da luego que la administración Biden anunciara el levantamiento temporal de las sanciones sobre el petróleo, gas y oro de Venezuela, producto del acuerdo alcanzado entre Maduro y la oposición para la realización de elecciones presidenciales en 2024.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, habló con Maduro para definir el calendario sobre el levantamiento de las inhabilitaciones políticas antes de que culmine noviembre.
+ No hay comentarios
Agregar uno