Macron coloca energía nuclear en el centro del impulso para neutralizar el carbono

Francia tiene como objetivo construir seis nuevos reactores nucleares en los próximos 10 años, informó el presidente Emmanuel Macron, colocando a la energía nuclear en el centro de la campaña para lograr la neutralidad del carbono en el año 2050.

El presidente de Francia manifestó que las nuevas plantas serían controladas por el proveedor de energía estatal EDF y que se invertirían millones de euros en la financiación pública para costear los proyectos.

Además prometió acelerar el desarrollo de energía solar y eólica marina, Macron anunció que tiene planeado extender la vida de las plantas nucleares antiguas a 50 años. El anuncio llega con una endeudada EDF, que enfrenta problemas de corrosión que la han obligado a desconectar reactores nucleares durante largos periodos.

El proyecto consolida el compromiso de Macron con la energía nuclear, un pilar en la proeza industrial de la Francia de la posguerra, además para Macron el Estado asumiría las responsabilidades para asegurar las finanzas de EDF en el corto y mediano plazo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno