El presidente de Brasil, Lula da Silva es optimista sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, y agregó que su país quiere completar la firma para negociar otros acuerdos.
El mandatario brasileño señaló que dijo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que Brasil está listo para cerrar el acuerdo y que la responsabilidad recae sobre la Unión Europea.
A principios de septiembre, las delegaciones de ambas regiones reanudaron las negociaciones sobre el acuerdo por primera vez desde abril. Algunos expertos destacaron que se concretaron avances significativos.
La expectativa tras las recientes negociaciones es que se pueda firmar el acuerdo a finales de 2024, como planea el presidente Lula da Silva. En octubre se debería celebrar una nueva reunión para resolver los temas pendientes.
Las dificultades en las que trabajan los negociadores recae sobre impacto de la ley antideforestación impulsada por la Unión Europea, que entrará en vigor en diciembre.
Las restricciones impuestas a la importación de productos que provengan de áreas deforestadas afectan a Brasil directamente. Uno de los temores es que la ley afecte las cuotas de importación de la Unión Europea en sectores como carne de vacuno, cacao, café, soja, celulosa, entre otras materias primas.
+ No hay comentarios
Agregar uno