El candidato brasileño Lula da Silva mostró «optimista» por una probable victoria en segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El ex-mandatario solicitó a su adversario, Jair Bolsonaro «no generar caos» si es derrotado el próximo domingo.
Lula expresó que si pierde, tiene que quedarse tranquilo, esperar y prepararse para otra elección, y no generar caos en el país, las declaraciones llegan debido que Bolsonaro sugirió que las autoridades electorales podría realizar maniobras a favor de Lula.
Las denuncias de Bolsonaro donde señala que varias de radios dejaron de transmitir su propaganda, a la que tienen derecho los candidatos, fue rechazada por la corte. En este panorama, abogados, miembros del Instituto Nacional de Abogacía, pidieron a la Fiscalía aplazar la segunda vuelta por las denuncias formuladas por el equipo de Bolsonaro.
El candidato Lula da Silva calificó al actual presidente como un «símbolo de violencia y liberación de armas». Aunque el país afrontó episodios de corrupción y violencia durante su mandato en Brasil, motivo por el cual existe gran división en Brasil.
Los brasileños esperan transparencia y responsabilidad, tema que se ve distante en ambas candidaturas. Lula, recordó el tema alimentario del país, que afecta a más de 33 millones de personas. Bolsonaro espera que la ciudadanía apoye las reformas y plan de Gobierno propuesto para un segundo período presidencial
+ No hay comentarios
Agregar uno