António Guterres, secretario general de la ONU, señaló que los líderes del G20 pueden dar fin a la crisis climática y les pidió reformar normas financieras a nivel mundial, que calificó de anticuadas e injustas.
El máximo responsable de la ONU destacó que la crisis climática está empeorando de forma dramática, agregando que la respuesta colectiva tiene poca ambición, credibilidad y urgencia.
Guterres pidió a las 20 economías más poderosas del mundo comprometerse a mantener el objetivo de 1,5 grados, haciendo referencia al objetivo del Acuerdo de París que buscaba limitar el aumento de la temperatura promedio mundial.
El plan pide a los países desarrollados alcanzar cero emisiones netas antes de 2040 y las economías emergentes hacerlo antes de 2050, además propone la eliminación progresiva del carbón en 2030.
Guterres aprovecho para pedir a los líderes del G20 garantizar un estímulo de al menos 500.000 millones de dólares por año para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además calificó la arquitectura financiera mundial como anticuada y dijo que necesita una reforma profunda.
+ No hay comentarios
Agregar uno