Tras superar los 5 dólares por galón por primera vez en la historia de Estados Unidos, los precios finalmente comenzaron a retroceder, dando alivio a los consumidores del mayor consumidor mundial de combustible.
El precio minorista en todo Estados Unidos sigue estando en promedio en 4,60 dólares, precio por debajo del récord de 5,01 alcanzado en junio, pero está 1,48 dólares más alto en comparación al precio del año 2021, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.
¿POR QUÉ BAJA EL PRECIO?
El precio de la gasolina sigue la caída del mercado de futuros para el petróleo al igual que para la gasolina. Estos mercados retrocedieron porque a los inversores están preocupados de que las alzas en las tasas desaceleren la economía.
La demanda de gasolina, combustible para aviones o diésel retrocedieron más del 10 % en comparación a los precios vistos en 2019, antes de comenzar la pandemia, según datos de la Administración de Información de Energía.
El dólar tiene igualmente un efecto. El precio del petróleo es expresado en dólares, por lo que un dólar fortalecido hará que la materia prima sea más costosa para los tenedores de otras divisas distintas al dólar.
¿SEGUIRÁN BAJANDO?
Los precios minoristas probablemente bajen aún más, pero el mercado de futuros sigue presentando movimientos volátiles. La actividad económica más débil, como los casos de coronavirus que aparecen en China, podrían generar una caída en la demanda de combustible, haciendo que los precios sean más bajos en lo que resta de año.
+ No hay comentarios
Agregar uno