La Flota rusa en el Mar Negro completa con éxito sus operaciones

La flota rusa del Mar Negro ampliará en 12 barcos nuevos, aviones y vehículos terrestres en lo que resta de 2022, detalló este viernes el recientemente nombrado vicealmirante Viktor Sokolov.

«La Flota del Mar Negro participa en la operación militar especial y completó con éxito las tareas que se le asignaron», dijo Sokolov a un grupo de jóvenes oficiales.

La agencia estatal de noticias RIA informó que Sokolov fue nombrado jefe de la Flota del Mar Negro. Tras varios fracasos, sustituye a Igor Osipov, que está a la cabeza desde 2019. La semana pasada, las explosiones en una base aérea de Crimea que destruyó la mayor parte de uno de los regimientos aéreos de la flota, sería la causa del despido de Osipov.

En abril, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, el buque insignia de la flota, fue hundido en un ataque con misiles. Dos meses más tarde, la Flota del Mar Negro se retiró de la isla estratégicamente vital de la Serpiente, cerca del puerto ucraniano de Odessa.

Rusia califica su campaña militar en Ucrania como una «operación especial» destinada a desmilitarizar Ucrania. Tanto el gobierno de Kiev como Occidente dicen que éste es un pretexto para atacar Ucrania.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno