La Fed aumentará esta semana tasas de interés volviéndose más agresiva

El banco central de Estados Unidos comenzará esta semana el programa que llevara varios meses controlar la inflación, un claro motivo que podría hacer que Jerome Powell sea más agresivo tras los ataques de Rusia contra Ucrania situación que elevo aun más los precios en el mundo.

La plana mayor de la Reserva Federal, que girará para endurecer su política monetaria con las ganancias de precios al consumidor en mejor condición en cuatro décadas, ahora tendrá que lidiar con los obstáculos económicas que genera la guerra, que amenaza con golpear el crecimiento y hacer elevar la inflación aún más rápido.

La subida de 25 puntos muy segura el próximo miércoles luego que Powell diera el paso para respaldar la medida, los mercados de futuros mostraron cerca de 165 puntos básicos de ajuste este año.

Existen varios motivos para preocuparse por los altos precios en el mundo, la invasión rusa agrava las presiones que generó la pandemia. El costo del sector alimentos, metales y el más sensible combustible se elevaron desde que comenzaron las acciones hostiles contra Ucrania, la gasolina alcanzo precio récord, mientras los precios en muchos servicios eran altos por la pandemia.

Banqueros centrales

La reunión reciente del Banco Central Europeo sorprendió por las agresivas medidas que espera tomar Christine Lagarde que mencionó la reducción del estímulo monetario. Mientras que el Banco de Inglaterra elevará las tasas por tercera reunión consecutiva esta semana.

Expertos esperan que la economía sea menos fuerte debido a la reducción del gasto fiscal, la reciente encuesta de la Universidad de Michigan sugiere que la confianza del consumidor esta por debajo de la registrada en 2011 con el aumento del combustible y la inflación, lo que no es un buena señal para el gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *