El Kremlin rechazó los señalamientos de que podría estar preparando un ciberataques contra Estados Unidos en respuesta a las sanciones y señaló que no participa en este tipo de actos.
Joe Biden presidente estadounidense manifestó a las empresas del país que se protegieran más contra posibles ataques provenientes de Rusia, y advirtió que existe inteligencia en evolución que es explorada desde los sistemas rusos.
Dmitry Peskov portavoz del Kremlin, señaló que Rusia a diferencia de países occidentales, en los que esta Estados Unidos, no se involucra en este tipo de acto a nivel estatal.
Rusia ha recibido en ocasiones anteriores este tipo de acusaciones, que ha rechazado, pero en las que reposan acusaciones de que fue responsable de ataques a páginas webs de bancos e instituciones de Ucrania recientemente.
John Kirby portavoz del Pentágono informó que el Departamento de Defensa no ha sufrido ataque cibernético hasta ahora, añadiendo que funcionarios estadounidenses fueron abiertos con empresas estadounidenses en la reunión sobre posibles riesgos corporativos.
Vasiliy Shpak viceministro de Industria y Comercio ruso sugirió que su país debe crear una división de tropas cibernéticas para combatir las amenazas de este tipo, en la que desarrolladores puedan perfeccionar habilidades.
+ No hay comentarios
Agregar uno