Justicia británica falla a favor de oposición en caso del oro de Venezuela

Sara Cockerill jueza del Tribunal Superior de Londres falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela designada por Juan Guaidó, opositor a Nicolás Maduro en el caso del oro depositado en Inglaterra.

Cockerill consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano que anula los nombramientos realizado por Guaidó, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

La jueza no autorizo al equipo opositor acceder a las reservas, a pesar de que su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el Reino Unido como presidente legítimo, de forma interina.

La junta del Banco Central designada por Nicolás Maduro detalló que recurrirá el dictamen, para lo que tendría que pedir permiso, y la magistrada debería dar su opinión en septiembre.

Se espera que exista una vista adicional en septiembre u octubre para cerrar otros temas del caso, como conceder a la junta de Guaidó la posibilidad de gestionar los activos depositados en Inglaterra.

La eventual resolución del caso servirá para solventar el litigio planteado por Deutsche Bank, en el que reclama 120 millones de dólares derivados de la finalización de un contrato de permuta de oro con las autoridades venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *