JP Morgan pronostica crecimiento discreto en Estados Unidos y Europa

JP Morgan detalló que las economías desarrolladas tendrán un crecimiento discreto pero positivo, impulsado por la fortaleza del mercado laboral y consumo, por lo que la posibilidad de una recesión desaparecerá en lo que resta de semestre.

La Reserva Federal de Estados Unidos realizará una subida más de tasas de interés, hasta ubicarla en el rango del 5,25-5,5 por ciento, a pesar a que los miembros de gobierno sugieren la posibilidad de dos subidas más en 2023.

Mientras que el Banco Central Europeo elevaría sus tasas en dos oportunidades más, para llevarla al 4,5 por ciento; ambos casos, las tasas máximas se mantendrán por un tiempo más del que tenían previsto los inversores para hacer retroceder la inflación.

La recesión técnica en Europa, impulsada por los datos de Alemania, que además, se ha notado apenas en los mercados por la fortaleza del mercado laboral y beneficios empresariales, hará que exista un crecimiento durante este ejercicio financiero.

La inflación, un elemento que condiciona el escenario económico mundial, sugiere que en Estados Unidos se va con buena dirección pero todavía falta alcanzar el objetivo; de ahí la necesidad de la Reserva Federal de tener tasas más altas durante un mayor tiempo.

China tiene en principio una recuperación fuerte, aunque ahora perdió fuerza a pesar que los servicios se mantienen al alza, mientras que la industria, tendrá el apoyo del gobierno chino que utilizará herramientas monetarias y fiscales para lograr el objetivo de crecimiento cercano al 5 por ciento en 2023.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno