John Williams valora relativa estabilidad de la inflación a largo plazo

John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, calificó como buena noticia la relativa estabilidad de las expectativas de inflación en el largo plazo, debido que la fed sigue trabajando para devolver los precios a los niveles deseados.

El funcionario destacó que la importancia de mantener las expectativas de inflación bien ancladas es un principio fundamental, a pesar que estos significados están sujetos a distintas interpretaciones.

Williams cree que en general, las noticias son buenas, debido que las expectativas de inflación a largo plazo se mantienen notablemente estables en Estados Unidos.

Hasta la actualidad, las alzas del rango de tasas de la Reserva Federal, que ahora están entre el 3,75 y 4 por ciento, no han reducido las presiones sobre los precios hasta el objetivo del organismo del 2 por ciento.

Recientemente, los funcionarios del órgano monetario se reunieron y dejaron la puerta a subidas de tasas menos agresivas en futuras reuniones, mientras que señalaron que el punto final del endurecimiento podría estar por encima del 4,6 por ciento, que los responsables establecieron en la reunión mantenida en septiembre.

Los funcionarios de la Reserva Federal creen que las expectativas públicas sobre las futuras presiones en los precios tienen una fuerte influencia en el panorama actual de la inflación.

La declaración de Williams evaluó las formas de medir las proyecciones de inflación, desde niveles de precios del mercado hasta encuestas. Señalando que las expectativas de inflación en el corto plazo, son más sensibles a los datos de inflación que se van conociendo.

Además, Williams señaló que la incertidumbre sobre las perspectivas de inflación subió y también surgieron algunas novedades curiosas.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno