El encargado del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, señaló que Estados Unidos sigue en un mundo de tasas bajas, a pesar del impacto de la pandemia y el repunte de la inflación proveniente de este panorama.
Williams abordó destacó que la tasa de interés natural no frena ni estimula la economía. Antes de la pandemia, había sido reducida, permitiendo que el banco central mantenga su objetivo de tasas en niveles muy bajos.
Aunque, la pandemia sacudió a la economía mundial, al igual que el alto nivel de inflación derivada de la pandemia, fueron un obstáulo para los esfuerzos para estimar la tasa de interés natural y la Reserva Federal de Nueva York dejó de publicar su prónostico a finales de 2020.
Williams, destacó que el ente monetario relanzaría la estimación, actualizándola trimestralmente, además no hizo comentarios sobre las perspectivas económicas en sus recientes declaraciones. Aunque, sus comentarios podría volver a situar las tasas a corto plazo en niveles bajos.
+ No hay comentarios
Agregar uno