Joe Biden visitó frontera con México mientras problema de inmigración crece

Joe Biden visitó la frontera de Estados Unidos con México por primera vez desde que asumió el cargo de presidente, para abordar el tema con mayor carga política en el país mientras busca su reelección.

El presidente estadounidense recorrió una parte del muro que divide a ambos países, prioridad de su predecesor Donald Trump, para demostrar que tomaba el tema en serio.

Biden detalló que su administración reforzaría la aplicación de la ley de inmigración para bloquear inmigrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses, ampliando las nacionalidades que pueden ser expulsados ​​hasta México.

Además espera fortalecer la relación con agentes Fronterizos, algunos de los cuales están molestos por el retroceso de aplicación de línea dura de la Casa Blanca.

Mientras el partido Republicano impulsa sus planes con la estrecha mayoría en la Cámara de Representantes obtenida en las elecciones de mitad de período de 2022.

Los funcionarios fronterizos detuvieron 2,2 millones de migrantes en la frontera con México en el año fiscal 2022, cifra récord, aunque este número incluye a personas que intentaron cruzar en múltiples oportunidades.

Biden abrió vías legales y limitadas de ingreso para cubanos, nicaragüenses y haitianos, permitiendo que 30 000 personas de estos tres países, sumado venezolanos ingresaran al país por vía aérea.

Tras la visita, Biden se reunirá con el presidente de México y Canadá para sostener una cumbre de tres días desde este lunes para hablar sobre energía, cooperación económica, inmigración y tráfico de drogas.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno