Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, prometió no demonizar a los migrantes, durante su discurso ante el estado de la Unión en el Congreso, que arremetió contra la retórica de Donald Trump.
Además, no tiene previsto separar a las familias, señalando la política de cero tolerancia contra migrantes ilegales impulsada por la administración Trump, en la que miles de niños fueron separados de sus familiares.
La crisis migratoria es relevante dentro de la campaña presidencial, que disputarán probablemente Biden y Trump, en el mes de noviembre. En su discurso, Trump promete la deportación más grande en la historia si vuelve administrar los destino de Estados Unidos.
Biden pidió a la Cámara de Representantes, a aprobar un proyecto de ley que permita restringir el flujo de migrantes en la frontera con México, favoreciendo las expulsiones y endurece las entrevistas para solicitar asilo.
Los migrantes pagan a traficantes unos 8.000 dólares para cruzar la frontera porque pasarán entre seis y ocho años antes de una audiencia.
+ No hay comentarios
Agregar uno