Joe Biden detalló que las fuerzas de Estados Unidos defenderían a Taiwán en caso que china decida invadirla, la es la más firme sobre el tema, y que China respondió fuertemente expresando que el mandatario estadounidense envió una señal equivocada a quienes buscan una Taiwán independiente.
Cuando la prensa le preguntó al presidente de Estados Unidos si las fuerzas de su país defenderían a Taiwán, respondió que afirmativamente. En la entrevista, Biden fue más allá de la política establecida desde hace tiempo sobre Taiwán, pero fue la más clara sobre el envío de tropas para defender la isla.
Mao Ning portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, expresó que estos comentarios de Biden enviaron una señal equivocada a las fuerzas separatistas que buscan la independencia de Taiwán.
China mostró su insatisfacción y se opuso a los comentarios del mandatario estadounidense y presentó una queja formal sobre este tema, señalando, y advirtió que se reservarán el derecho de tomar las medidas necesarias para contrarrestar la independencia de Taiwán.
Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán mostró su agradecimiento a Biden por reafirmar el compromiso de seguridad del gobierno de Estados Unidos con Taiwán.
+ No hay comentarios
Agregar uno