Joe Biden afirma que economía estadounidense avanza hacia un crecimiento estable

Joe Biden, presidente norteamericano, destacó que los recientes datos del PIB muestran que la economía está en una transición hacia un crecimiento estable, a pesar que la economía se ha ralentizado.

El mandatario expresó que la economía estadounidense sigue fuerte, mientras muta hacia un crecimiento firme y estable, además agregó que el gasto en consumo y renta crecieron, a pesar que el crecimiento es moderado.

Biden cree que los últimos datos se deben a la política económica impulsada por él, que aseguró impulsa la generación de empleos.

La economía creció el 0,3 por ciento durante el primer trimestre de 2023 en comparación a los tres últimos meses del año pasado, según las cifras de Pib publicado por la Oficina de Análisis Económico.

La última cifra detalla la ralentización del crecimiento, debido que el avance intertrimestral del PIB fue tres décimas superior en el último trimestre de 2022.

Los datos, calcula que el ritmo anual de crecimiento en los tres primeros meses del 2023 fue de 1,1 por ciento. Tras las cifras recientes, la economía de Estados Unidos da señales de enfriamiento tras la última subida de tasas impulsada por la Reserva Federal, para moderar los altos precios.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno