Jerome Powell reconoce ante el Congreso posibles alzas de tasas en 2023

El máximo responsable de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que después de la pausa del mes de junio, probablemente las tasas de interés subirán durante los meses que restan de 2023, la decisión dependerá de los datos económicos de Estados Unidos.

Powell destacó que sería apropiado elevar las tasas más hasta finales de 2023, agregando que seguirán tomando las decisiones de reunión en reunión, basándose en los datos sobre la actividad económica e inflación, al igual que con el balance de riesgos.

La tasa de interés se mantuvo entre 5 y 5,25 por ciento, siendo el nivel más alto desde 2007, luego de diez aumentos consecutivos en un intento por reducir la inflación.

Powell no descarta elevar las tasas en el futuro y reconoció que la mayoría de los miembros del organismo creen que algunos aumentos extras serían apropiados en lo que resta de año para reducir la inflación hasta el objetivo del 2 por ciento.

El responsable del Banco Central estadounidense además reconocido que para determinar cuánto endurecimiento extra podría ser apropiado, se deberá considerará el endurecimiento acumulativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *