Jeremy Hunt nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido desechó el plan propuesto por la primera ministra Liz Truss, al reducir gran parte del subsidio a la energía, dando un gran cambio a la política fiscal para frenar la pérdida dramática de confianza mostrada por los inversores.
Con la misión de paralizar el retroceso del mercado de bonos que comenzó desde el anunció de enormes recortes de impuestos el pasado 23 de septiembre, el ministro de finanzas ahora dio marcha atrás a todas las políticas que ayudaron a Truss a conseguir ser la primer ministro en Reino Unido.
Con el nuevo programa, la mayoría de los 45.000 millones de libras de recortes de impuestos no financiados por el gobierno se irán y un plan de apoyo sobre la energía de dos años para los hogares y empresas, que costaría más de 100.000 millones de libras, ahora estará vigente hasta abril.
Después el gobierno estudiará la formas para avanzar, en la que espera idear un esquema específico que cueste menos al contribuyente. Hunt detalló que los cambios en los recortes de impuestos generarán una recaudación de 32.000 de libras cada año.
El nuevo ministro de Finanzas tiene previsto entregar el nuevo plan fiscal a mediano plazo, junto con los pronósticos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria independiente.
+ No hay comentarios
Agregar uno