Javier Milei, presidente de Argentina anunció un primer trimestre con superávit financiero desde 2008 y advirtió que no espere una salida de la recesión de la mano del gasto público.
El sector público registró en el mes de marzo un superávit financiero que superó 275.000 millones de pesos, luego de más de 20 años. El superávit alcanzó 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre, destacó Milei.
El presidente argentino está determinado a reducir a cero el déficit fiscal, meta ambiciosa que impone el Fondo Monetario Internacional, con el cual Argentina tiene un acuerdo por 44.000 millones de dólares.
Milei emprendió un fuerte ajuste que incluye, paralización de obras públicas, despidos de funcionarios, corte de subsidios, aumento de tarifas públicas y congelamiento de presupuestos.
La actividad económica en Argentina retrocedió -4,5 por ciento en su cifra interanual en diciembre y -4,3 por ciento en enero, según el instituto de estadísticas de Argentina.
Milei no se refirió a las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario ni a una eventual salida del control cambiario, que en varias ocasiones mencionó que podría liberarse en 2024 de obtenerse un préstamo extra por 15.000 millones de dólares.
+ No hay comentarios
Agregar uno