Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, tocó China para iniciar una visita de alto nivel con la intención de estabilizar las relaciones entre ambas economías. La funcionaria, que estará hasta el domingo, será el primero de Yellen a Pekín después que el secretario de Estado, Antony Blinken, visitara el país.
La funcionaria fue recibida por el embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, y por Yang Yingming, alto cargo del Ministerio de Finanzas de China. La visita de la secretaria del Tesoro tiene previsto ampliar las relaciones, evitar malentendidos, mejorar la interacción comercial y cambio climático.
Yellen tiene previsto reunirse con el primer ministro chino, Li Qiang, además se reunirá con el ex vice primer ministro Liu He, y cenará con el exgobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.
A pesar de los reproches mutuos y poca margen para ajustar las políticas, la visita permitirá preparar el terreno para una futura colaboración entre ambos países.
Los desafíos que debe enfrentar Yellen, incluyen la restricción del acceso de las empresas chinas a servicios en la nube de empresas como Amazon o Microsoft. Yellen podría mejorar esta posición para construir puentes con China.
Los conflictos tienen múltiples temas económicos, como los supuestos planes de Estados Unidos de restringir la inversión en tecnologías sensibles, un escenario que podría afectar los capitales que llegan a China.
+ No hay comentarios
Agregar uno