Janet Yellen secretaria del Tesoro de Estados Unidos manifestó que Rusia debería ser expulsada del Grupo de las 20 principales economías y esperan boicotear las reuniones si se presentan funcionarios rusos.
La funcionaria estadounidense se refirió a la reunión del grupo de los 20 que se realizará este mes, planteando dudas sobre el papel del foro tras la decisión tomada por Putin respecto a Ucrania.
Yellen señaló que lo que ocurre en Ucrania representa una hecho inaceptable para el mundo basado en reglas y que debe tener fuertes repercusiones económicas.
Estados Unidos están poniendo mayor énfasis en la agrupación de democracias industriales del G7, debido que los intereses están más alineados a los estadounidenses, usando estas reuniones para coordinar un mensaje claro hacia Rusia.
Yellen expresó que Estados Unidos desea evitar una participación activa de Rusia en los principales órganos internacionales, aunque probablemente no pueda ser expulsada del FMI por sus reglas establecidas.
Las palabras de Yellen llegan en un momento cuando Biden anunció nuevas sanciones para castigar a Rusia. Entre las instituciones afectadas esta Sberbank, además de dos hijas del presidente Vladimir Putin.
+ No hay comentarios
Agregar uno