Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, vigila los riesgos que enfrenta la economía mundial, impulsado por la incursión militar rusa en Ucrania y la reciente crisis del sistema bancario de Estados Unidos.
La funcionaria estadounidense afirmó que la economía mundial está en mejor situación que la prevista anteriormente, debido que los precios de la energía y alimentos pudieron estabilizarse, mientras que la presión sobre la cadena de suministro esta retrocediendo.
La limitación sobre el petróleo ruso ayuda a estabilizar los mercados mundiales en la actualidad, mientras reduce la fuente de ingresos rusos. Yellen afirmó que el mercado laboral de Estados Unidos es fuerte, pero los altos precios sigue altos, aunque se habían moderado en el último semestre.
El sistema bancario sigue mostrando solidez, con una posición de capital y liquidez privilegiada, y el sistema financiero mundial muestra ser resistente impulsado por las reformas generadas en 2008, según Yellen. El Tesoro estadounidense se comprometió a trabajar con los organismos mundiales para abordar las vulnerabilidades de las instituciones financieras no bancarias.
+ No hay comentarios
Agregar uno