James Bullard ve tasas en 3.5% pero estableciendo recortes en 2023 o 2024

James Bullard presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, pidió a sus pares aumentar las tasas al 3,5 % para reducir la inflación, y agregó que algunos de los aumentos podrían revertirse a finales del 2023 o en 2024.

El encargado de la Fed en San Luis recordó que a finales de 2019, antes de la pandemia, las tasas eran del 1,55%, el rendimiento del Tesoro a 10 años se ubicaba en 1,86% y las tasas hipotecarias estaban por debajo del 4%.

Bullard, es uno de los funcionarios más agresivo, apoyando el plan de Jerome Powell de elevar las tasas en las próximas dos reuniones. Además el funcionario cree que actualmente están buscando otro aumento en septiembre si los datos llegan como se espera.

Plan de la Fed

Bullard cree que el organismo tiene un buen plan, para él, el aumento de 50 puntos básicos por reunión demostraría que existe mucha unanimidad en cuanto a pasar rápidamente a neutral en el actual entorno.

La economía en Estados Unidos estaría comenzando a desacelerarse respondiendo a un menor estímulo monetario, Bullard señaló que este escenario era esperado y bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *