Un primer recorte sobre las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo en la reunión que realizarán el próximo 6 de junio es probable si las perspectivas de inflación y datos ofrecen confianza en que la inflación camina de manera sostenible hacia el 2 por ciento, según Isabel Schnabel representante alemana en el directorio de la entidad.
Aunque, Schnabel advierte que el camino a la estabilidad de precios tendrá muchos obstáculos, por lo que avisa que no se debe actuar deprisa, debido que existe el riesgo de recortar las tasas demasiado rápido.
En este sentido, la funcionaria alemana recuerda que cada decisión se toma en el Consejo de Gobierno sobre la base de toda la información en ese momento y aún existen muchos datos que no están disponibles.
Schnabel defiende que, cuando un recorte de tasas es esperado, los precios del mercado se ajustan antes, lo que supone que cuando la decisión cumple con las expectativas, probablemente nada cambiará debido que la medida ya está descontada.
+ No hay comentarios
Agregar uno