Las autoridades regulatorias de Irlanda sobre privacidad de datos acordaron imponer una multa récord de 402 millones de dólares a la red social Instagram tras realizar una investigación sobre la gestión de datos de niños, informó un portavoz del organismo.
La investigación, que inicio dos años atrás, se centró en usuarios menores de edad entre 13 y 17 años que pudieron operar cuentas comerciales, facilitando la publicación de número de teléfono o dirección de correo electrónico de los usuarios.
El ente regula a Facebook, Apple, Google, entre otros gigantes tecnológicos debido que la sede de la Unión Europea queda en Irlanda. Generando decena de investigaciones sobre las empresas de Meta, entre ellas Facebook y WhatsApp.
En 2021, WhatsApp recibió una multa de 223 millones de dólares por no ajustarse a las normas de datos de 2018 de la Unión Europea.
El regulador completó la sentencia de investigación sobre Instagram en diciembre y lo compartió con otros entes regulatorios de la Unión Europea bajo el sistema de ventanilla única para regular a grandes empresas de tecnología.
+ No hay comentarios
Agregar uno