Intel anunció que Microsoft tiene previsto utilizar los servicios para fabricar un chip informático y que espera superar en 2025 a su mayor rival, Taiwan Semiconductor Manufacturing, tecnológica que produce chips avanzados.
El fabricante tecnológico dio detalles sobre cómo espera mantener una ventaja sobre TSMC hasta 2026. Intel planea retomar el liderazgo en la producción de chips más rápidos del mundo a finales de 2024 con la tecnología Intel 18A y espera extender este liderazgo hasta 2026 con una nueva tecnología que tendrá por nombre Intel 14A.
Microsoft utilizará la tecnología 18A para producir un chip que ahora espera que tenga 15.000 millones de dólares en pedidos. Mientras que la noticia sobre la tecnología 14A es la primera que Intel ofrece detalles para sus planes más allá de 2025.
Intel fabricó chips para sí misma y uso su liderazgo para crear un ciclo de chips con un rendimiento líder, con el que cobraba una prima por ellos. Ahora, cuenta con miles de millones de dólares proveniente de subsidios del gobierno de Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno