Intel elogia inició de producción de EUV a gran escala en su planta en Irlanda

Intel inició la producción a gran escala usando máquinas de litografía ultravioleta extrema en su planta en Irlanda, destacándolo como un momento histórico en su intento por recuperar terreno frente a las empresas rivales.

Esta herramientas, que en teoría son precisas al punto de golpear el pulgar de una persona desde la luna, desempeñarán un rol importante en la estrategia de Intel para ofrecer cinco generaciones de tecnología durante los próximos cuatro años.

Los esfuerzos realizados en Irlanda son el primer intento de Intel para producir en gran volumen usando la tecnología de litografía ultravioleta extrema. Intel, fue el principal fabricante de chips del mundo, perdió el liderazgo, pero trabaja para recuperarlo mediante la tecnología de fabricación que rivalizará con Taiwan Semiconductor Manufacturing.

La fabrica ubicada a las afueras de Dublín, es la primera de gran volumen para su proceso de producción llamado Intel 4. La técnica de fabricación avanzada producirá el chip Meteor Lake para laptops.

Las máquinas litografía ultravioleta extrema, fabricadas por ASML, son del tamaño de un autobús y cuestan cerca de 150 millones de dólares, siendo una de las herramientas más costosas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *