La construcción de viviendas unifamiliares retrocedieron en junio en Estados Unidos tras repuntar en mayo, aunque los permisos para futuras construcciones se incrementaron de forma sólida, debido que la gran escasez de viviendas de segunda mano favorece las nuevas construcciones.
El inicio de viviendas unifamiliares, representan gran parte de la construcción de casas, retrocedieron 7 por ciento, para ubicarse en una tasa anual desestacionalizada de 935.000 unidades en junio, informó el Departamento de Comercio.
Probablemente el mercado de vivienda en Estados Unidos tocó fondo tras la recesión provocada por el endurecimiento impulsado por la Reserva Federal.
La oferta de viviendas está por debajo de los niveles observados antes de la pandemia, lo que impulsa nuevos proyectos. Una encuesta reciente en Estados Unidos mostró que el Índice del Mercado de Vivienda tocó máximo en 13 meses en julio y que menos constructores ofrecen incentivos para atraer a posibles compradores.
La inversión residencial retrocedió durante ocho trimestres consecutivos, siendo la racha más larga desde que se desencadenó la Gran Recesión entre 2007 y 2009. Los permisos para realizar futuras construcciones de viviendas crecieron 2,2 por ciento en junio, hasta alcanzar una tasa de 922.000 unidades.
+ No hay comentarios
Agregar uno