La construcción de viviendas unifamiliares tuvo un incremento por segundo mes consecutivo en marzo, mientras los permisos para futuras construcciones crecieron igualmente en Estados Unidos, ofreciendo algunos destellos de esperanza para un mercado inmobiliario deprimido.
Los inicios de construcción crecieron 2,7 por ciento en su cifra anual desestacionalizada de 861.000 unidades, informó el Departamento de Comercio.
Los datos del mes de febrero fueron evaluados para modificarlos al alza, mostrando un aumento en la construcción de viviendas a una tasa de 838.000 unidades en vez de las 830.000 unidades oficializadas anteriormente.
El ciclo alcista sobre las tasas de interés de la Reserva Federal empujaron al mercado inmobiliario hacia una recesión, con la inversión residencial mostrando una contracción durante siete trimestres consecutivos.
Las tasas hipotecarias retrocedieron, con la tasa de hipoteca fija a 30 años bajando desde máximo de 7,08 por ciento a principios de noviembre hasta 6,27 por ciento la semana pasada, según la agencia de financiación hipotecaria.
Los inicios de proyectos de vivienda bajaron 6,7 por ciento, para mostrar una tasa de 542.000 unidades. La construcción de viviendas multifamiliares es un mercado que sigue creciendo por la alta demanda de viviendas de alquiler.
+ No hay comentarios
Agregar uno