Ingresos trimestrales de PepsiCo no alcanzan estimaciones del mercado

PepsiCo no superó las expectativas de ingresos durante el segundo trimestre, debido a varios incrementó de precios y competencia de marcas que desaceleraron las ventas de sus snacks y gaseosas, en Estados Unidos.

El mercado cree que los precios de los productos, que empiezan a normalizarse tras dos años de múltiples aumentos, aunque sigue siendo más altos que los niveles previos a la pandemia, debido que da poco margen a PepsiCo para elevar los precios a medida que los volúmenes se reducen.

PepsiCo elevó sus precios en promedio por productos un 5 por ciento durante el trimestre que finalizó el pasado 15 de junio, en línea con el primer trimestre. Aunque, los volúmenes generales cayeron 3 por ciento en el trimestre.

La compañía espera que sus ingresos orgánicos durante el año fiscal 2024 sea alrededor de un 4 por ciento. A pesar de la reducción de la producción y gastos derivados de los picos de la pandemia, sumado al impacto de las subidas de precios, que ayudaron a PepsiCo a registrar ganancia de 2,28 dólares por acción.

Los ingresos de PepsiCo aumentaron 0,8 por ciento para alcanzar 22.500 millones de dólares en el trimestre, mientras que algunos expertos estimaban que la cifra alcanzará unos 22.570 millones de dólares.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno