Los ingresos fiscales de China retrocedieron 2,8 por ciento durante el primer semestre de 2024 en comparación al año 2023, sin cambios en comparación con la caída del 2,8 por ciento entre enero y mayo, según datos oficiales, impulsado por la debilidad de la demanda interna que empañó las perspectivas de una recuperación económica.
El gasto fiscal creció 2 por ciento en el primer semestre, en comparación al aumento del 3,4 por ciento en los primeros cinco meses de 2024, según datos del Ministerio de Finanzas.
Los ingresos fiscales de julio registraron una contracción en su cifra interanual del 2,6 por ciento, en comparación a la caída del 3,2 por ciento en mayo, mientras que el gasto fiscal retrocedió 3 por ciento, revirtiendo la ganancia del 2,6 por ciento en mayo.
Aunque, China emitió bonos a muy largo plazo para impulsar el gasto gubernamental, las medidas destinadas a rescatar el mercado inmobiliario y sector de consumo no lograron producir los efectos deseados.
Pekín sorprendió a los mercados al recortar las principales tasas de interés a corto y largo plazo, tomando una primera medida, además dio a conocer un documento tras la reunión del Comité Central del Partido Comunista, en el que se describen medidas para desarrollar la industrias y mejora de las finanzas de gobiernos locales.
+ No hay comentarios
Agregar uno