Ingresos de Xiaomi retroceden durante el tercer trimestre por controles de COVID

Xiaomi anunció una caída del 9,7 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre, afectado por las restricciones contra el COVID-19 en China y la reducción de la demanda de los consumidores.

Las ventas durante el tercer trimestre alcanzaron 9.810 millones de dólares, cifra por debajo del mismo trimestre del año 2021, y por debajo de las expectativas de algunos expertos de los mercados tecnológico.

Los ingresos netos perdieron 59,1 por ciento o 2.120 millones durante el período de hace un año. El consumo de los consumidores chinos se mantienen débil a medida que las ciudades siguen implementando restricciones para evitar contagios de la variante Omicron.

El sector electrónico tuvo grandes obstáculos, con envíos de teléfonos inteligentes cayendo 11 por ciento en el tercer trimestre en China y 9 por ciento a nivel mundial.

Los ingresos por concepto de teléfonos inteligentes, que representan un 60 por ciento de las ventas totales de Xiaomi, retrocedieron 11,1 por ciento interanual.

En 2021, la empresa china tuvo un aumento en sus ventas después que sobrepaso la participación de mercado de su rival Huawei, cuya capacidad para comprar componentes fue afectada por las sanciones provenientes de Estados Unidos.

El precio de las acciones retrocedieron cerca de 50 por ciento desde principios de 2022. Xiaomi busca nuevas áreas de crecimiento. En 2021, anunció formalmente la incursión en vehículos eléctricos, comprometiéndose a producir en masa durante la primera mitad de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *