Luego de doce meses seguidos de retroceso, la tasa de inflación subió dos décimas en julio en Estados Unidos, para situarse en 3,2 por ciento, en un momento de análisis profundo sobre los precios desde la Reserva Federal.
Los precios de consumo crecieron dos décimas en comparación al mes de junio, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. La subida en términos interanuales se conoce después que en junio el indicador alcanzará 3 por ciento.
La tasa anual de inflación subyacente bajó ligeramente, una décima, para colocarse en julio en 4,7 por ciento. Joe Biden presidente de Estados Unidos, observa este dato para recalcar que la cifra subyacente está en el nivel más bajo desde 2021.
La inflación en Estados Unidos retrocedió durante 12 meses consecutivos tras colocarse en 9,1 por ciento, debido a la interrupción de la cadena de suministro que generó la incursión de Rusia en Ucrania.
El encarecimiento de los precios en el sector inmobiliario fue el que más contribuyó al aumento mensual de los precios, al representar más del 90 por ciento de la subida. En términos mensuales, los precios de los alimentos tuvieron un incremento de 0,2 por ciento en julio, y el sector energía registró 0,1 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno