La inflación mexicana se desplomó en la primera mitad del mes de abril, alimentando las perspectivas de que el ciclo de endurecimiento impulsado por Banxico habría llegado a su fin.
La inflación tiene seis quincenas seguidas retrocediendo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor mostró una cifra de 6.24 por ciento en su tasa interanual, siendo este el nivel más bajo desde octubre de 2021.
Mientras que la inflación subyacente descendió igualmente más de lo esperado al marcar un 7.75 por ciento en su cifra interanual, menor nivel visto desde julio del año pasado.
En marzo, el órgano monetario en México incrementó la tasa de interés en 25 puntos para ubicarla en 11.25 por ciento, moderando el ritmo en el ciclo alcista, y advirtió que la decisión del 18 de mayo será tomada en función del comportamiento de la inflación.
Banxico tiene como objetivo que la inflación se enmarque en un 3 por ciento anual, por lo que subió la tasa de referencia en 725 puntos básicos desde 2021 luego que la inflación se incrementará de forma agresiva.
+ No hay comentarios
Agregar uno