Inflación mensual de Brasil alcanzaría el nivel más alto en un año

La cifra de inflación mensual de Brasil se aceleraría a máximo de un año en febrero, según varios expertos encuestados, aunque, debería comenzar a caer en los próximos meses, impulsado por la abundante oferta de productos agrícolas y condiciones económicas ligeras.

Los precios al consumidor en Brasil siguen siendo estables desde principios de 2023, impulsado por una postura política estricta desde el banco central que provoca que la economía se enfríe, a pesar de los recortes de tasas.

Probablemente los datos oficiales sobre la inflación muestren un ritmo mensual más rápido en el mes de febrero, creciendo 0,78 por en comparación a febrero de 2023, según la estimación de varios expertos encuestados.

El indicador quincenal de inflación repuntó a mediados de febrero, debido al incremento en los precios de la educación, sector que lideró la subida general con un avance de 5,07 por ciento impulsado por los aumentos estacionales de las tasas escolares.

Se prevé que los precios al consumidor muestren un aumento de 4,44 por ciento en febrero, retrocediendo desde el 4,51 por ciento del mes de enero y regresando al objetivo del 3 por ciento.

Los expertos creen que la inflación terminará en 2024 cerca del 3,75 por ciento, según una encuesta del banco central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *