La inflación interanual habría retrocedido en septiembre, según un sondeo realizado a expertos, que favoreciendo los argumentos para que el banco central siga recortando las tasas de interés.
El promedio de las proyecciones cree que la tasa será de 4.62 por ciento para el índice general de precios al consumidor, siendo este, el nivel más bajo desde marzo, aunque por encima de la meta del 3 por ciento.
La inflación subyacente, las estimaciones sugieren que habría retrocedido por vigésimo mes consecutivo, al ubicarse en 3.96 por ciento. Por tercera vez en lo que va de 2024, Banco Central México redujo en 25 puntos su tasa de interés para dejarla en 10.50 por ciento, la junta de gobierno anticipó que la inflación podría permitirle seguir recortando el costo de los créditos.
Banxico aún tiene programadas dos reuniones de política monetaria antes de culminar el año, donde se espera que la tasa sea de 10 por ciento para 2024 y 8 por ciento para 2025.
Los precios al consumidor habrían subido 0.09 por ciento en comparación al mes previo, mientras que para el índice subyacente probablemente subirá al 0.32 por ciento, de acuerdo a varias proyecciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno