Inflación en México acumula siete meses de retroceso tras caer al 4,6% en agosto

El Índice Nacional de Precios al Consumidor de México registró una caída de una décima en el mes de agosto al ser comparada con julio, llevando la cifra interanual al 4,64 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La inflación se mantiene en retroceso por séptimo mes consecutivo y se ubica en el nivel más bajo desde febrero de 2021, cuando era de 3,8 por ciento en su cifra interanual. La inflación mensual de agosto fue de 0,55 por ciento, sugiriendo un 0,07 puntos por encima del registro de julio, cuando se ubicó en 0,48 por ciento.

Mientras que, la inflación subyacente se redujo en agosto, aunque sigue por encima del índice general, al ubicarse en 6,08 por ciento en la cifra interanual, cerca de seis décimas menos que la observada en julio.

La inflación va lentamente en camino al rango del 4 por ciento. Aunque, el banco central mantiene las las tasas de interés en 11,25 por ciento. El ente monetario analiza congelar la cifra por un tiempo para afianzar la tendencia a la baja sobre la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *