El incrementó de los precios al consumo subyacentes en Japón creció ligeramente en el mes de octubre, tras moderarse en septiembre, reforzando la opinión de los inversores de que la persistencia de la inflación podría empujar al Banco Central a reducir el estímulo monetario.
El índice de precios al consumo subyacente, mostró un incrementó de 2,9 por ciento en su cifra interanual en el mes de octubre, mostraron datos gubernamentales, la inflación subyacente se ralentizó hasta 2,8 por ciento en septiembre.
La tasa de inflación supera el objetivo de inflación del 2 por ciento del órgano monetario por 19 meses consecutivos, aunque el Banco Central insiste en que se debe a las presiones impulsadas por el aumento de los precios mundiales de las materias primas y debilidad del yen.
El índice de inflación subyacente, subió 4 por ciento en términos interanuales hasta el mes de octubre, ralentizándose desde el 4,2 por ciento registrado hasta septiembre, pero manteniéndose por encima del 4 por ciento por séptimo mes consecutivo.
+ No hay comentarios
Agregar uno