La tasa de inflación en Estados Unidos perdió ligeramente fuerza en términos interanuales en el mes de noviembre, los datos probablemente influirá en cómo los funcionarios de la Reserva Federal conducirán las de interés en 2024.
El crecimiento anual de los precios al consumidor retrocedieron al 3,1 por ciento en noviembre, desacelerándose desde el 3,2 por ciento registrado en octubre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
La lectura mensual aumentó 0,1 por ciento, debido que el aumento en los costos de vivienda compensó la caída en los precios del gas. Las cifras pueden sugerir el impacto de la prolongada campaña de aumentos de tasas de interés sobre el crecimiento de los precios en la economía más grande del mundo.
La Reserva Federal mantendrá la tasa de interés en su última reunión del año, pero la atención estará firmemente fijada en las palabras de Jerome Powell.
Las apuestas a que la Reserva Federal recortará las tasas en marzo de 2024 están disminuyendo. Mientras que, los mercados ven una probabilidad cercana al 50 por ciento sobre una reducción de tasas en el mes de mayo.
+ No hay comentarios
Agregar uno