Los precios subieron moderadamente durante el mes de junio en Estados Unidos, subrayando un entorno inflacionario en mejora que posiciona a la Reserva Federal para comenzar a recortar las tasas de interés en la reunión de septiembre.
El índice de precios del gasto de consumo personal creció ligeramente un 0,1 por ciento en junio tras permanecer sin cambios en mayo, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. En 12 meses hasta junio, este índice subió 2,5 por ciento tras subir 2,6 por ciento en mayo.
El índice subyacente de precios del consumo personal subió 0,2 por ciento en junio, tras un aumento no revisado del 0,1 por ciento en mayo. Algunos expertos habían pronosticado que la inflación general y la inflación subyacente crecieron 0,1 por ciento en junio.
Tras los datos del PIB en Estados Unidos, que mostraron que la inflación subyacente creció ligeramente en el segundo trimestre, algunos elevaron su estimación de este índice al 0,2 por ciento. Las previsiones para la inflación general se mantuvieron sin cambios.
+ No hay comentarios
Agregar uno