Inflación de Reino Unido retrocede antes de decisión sobre tasas de interés

La alta inflación en Reino Unido perdió fuerza de forma inesperada, elevando las probabilidades de que el Banco de Inglaterra realice una pausa en el ciclo alcista sobre las tasas de interés.

La libra retrocedió, mientras que cerca de 50 por ciento de inversionistas cree que existen posibilidades de que el Banco de Inglaterra mantenga sus tasas de interés en la reunión de septiembre, luego que el índice de precios al consumo retrocedió en agosto hasta el nivel más bajo en los últimos 18 meses.

Un ligero retroceso en comparación al 6,8 por ciento observado en julio, pero contrasta con las perspectiva de aumento del Banco de Inglaterra. Las medidas subyacentes sobre la inflación perdieron más fuerza aún, sugiriendo la posibilidad de que Andrew Bailey, presidente del Banco de Inglaterra junto a sus colegas mantengan las tasas, tras 14 aumentos consecutivos desde 2021.

La desaceleración de la inflación fue impulsada por la caída de los precios de los hoteles y pasajes aéreos, además de los precios de los alimentos subieron menos en comparación a 12 meses atrás, según la Oficina Nacional de Estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *