A medida que la inflación obliga cada vez más a los estadounidenses a gastar una mayor cantidad de dinero en gasolina y facturas, los consumidores más jóvenes y con escasos ingresos comienzan a sentir la presión de la actual economía de Estados Unidos.
La Generación Z con puntajes crediticios bajos están comenzando a retrasarse con las facturas de sus tarjetas de crédito y préstamos, una escena que muestra una acumulación deudas en tarjetas de crédito a un ritmo no visto desde antes que se conociera la pandemia de covid-19.
Los saldos de tarjetas de crédito para personas de 25 años o menos crecieron 30% en el segundo trimestre en comparación con el año 2021, en comparación con un, según análisis sobre 12,5 millones de reportes de crédito estadounidenses.
Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, ha detallado que el tiempo se esta acabando para bajar los altos precios, que ronda niveles no vividos desde 1980. Las últimas cifras mostraron que el gasto de los consumidores tuvo el ritmo de crecimiento más lento en los últimos dos años, debido que la economía se contrajo durante el segundo trimestre.
Bank of America señaló recientemente que los consumidores más jóvenes y de bajos ingresos sienten más rápidamente los impactos de los precios por la inflación, las ganancias crediticias pueden ser tenues si siguen acumulando deudas en sus tarjetas de crédito.
+ No hay comentarios
Agregar uno