Un barómetro de la actividad manufacturera en Nueva York pudo recuperarse más de lo esperado en noviembre, debido que los envíos pudieron recuperarse y el empleo en las fábricas siguió en ebullición de forma constante, informó la Reserva Federal de Nueva York.
El índice regional que sugiere las condiciones comerciales actuales de la Reserva Federal creció al 4,5 en noviembre, el más alto visto desde el mes de julio, desde el -9,1 visto en octubre.
La cifra supera la proyección de algunos expertos que sugieren una lectura negativa de 5. La lectura por encima de cero sugiere que el sector está en crecimiento. Las entregas mejoraron y la ocupación alcanzó un nivel mayor desde julio.
Mientras, los nuevos pedidos retrocedieron y las medidas de precios de inputs y precios recibidos crecieron ligeramente, señal de alivio en las presiones inflacionarias que impulsaron a la Reserva Federal a subir las tasas de forma agresiva durante 2022.
Las empresas manufactureras ubicadas en Nueva York tenían un optimismo bajo. El indicador a seis meses retrocedió 4,3 puntos en noviembre para alcanzar -6,1, el más bajo desde el mes de julio.
+ No hay comentarios
Agregar uno