Los Bancos Centrales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Zona Euro encabezaron este jueves 30 de septiembre un probable manual operativo para el efectivo digital, con el objetivo de lograr un equilibrio entre las criptomonedas y las preocupaciones de que una nueva tecnología podría cambiar los prestamistas comerciales en el mundo.
Siete bancos centrales, donde no esta incluido China, dijeron que las CBDC minoristas de uso público deben aprovechar los actores públicos y también los privados para adaptarse a los sistemas de pago que existen actualmente.
La explosión en los precios del bitcoin y similares criptomonedas causa preocupación por el control del dinero, legisladores en el mundo están explorando distintas monedas digitales o CBDC, como son conocidas.
La tecnología debe ser utilizada con los sistemas de pagos existentes, con estrategias de adopción adaptadas a las condiciones económicas, dijeron en declaraciones los distintos responsables de los bancos centrales, que trabajan con el Banco de Pagos Internacionales.
Información elaborada con noticias de la agencia Reuters
+ No hay comentarios
Agregar uno