Hyundai tiene previsto invertir 21.000 millones de dólares en suelo estadounidense hasta 2028 en el marco de la guerra abierta de aranceles impulsado por el Gobierno de Donald Trump para incentivar la producción dentro de Estados Unidos.
El plan de Hyundai contempla 8.600 millones de dólares para el sector automotriz, 6.100 millones de dólares para el sector siderúrgico, partes de motores y logística, al igual que otros 6.300 millones de dólares para energías e industrias de alto valor.
El presidente del grupo Hyundai, Chung Eui-sun, dio a conocer el plan en la Casa Blanca con la presencia de Trump y el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, para ser la primera empresa en invertir en Estados Unidos a gran escala para esquivar la política comercial de la Administración republicana.
Trump impuso aranceles del 25 por ciento a la importación de acero y aluminio desde el extranjero, mientras advierte sobre gravámenes futuros dirigidos contra los sectores automotriz, semiconductores y farmacéutico.
+ No hay comentarios
Agregar uno